martes, 2 de septiembre de 2008

Leña a la vía

Bien podría decirse que puede ser una expresión para la cual queremos que Adif invierta de una vez en Salamanca en algo más que maquillar la estación Vialia, pero en este caso se trata de las obras de mantenimiento también pertenecientes a RENFE.

Ahora mientras en otros sitios soterran tramos de vías, las nuevas y viejas lineas se electrifican, aquí ya toca sustituir o por lo menos mantener. Pero por lo que se ve, el presupuesto o los intereses de algunos hacen que en vez de sustituirse las traviesas de la vía por las actuales que se meten en la mayor parte de los sitios (y más aún tratándose de ciudades) que son de hormigón, aquí nos tenemos que conformar con que sean de madera.



6 comentarios:

Blogsalamank dijo...

EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE A LAS OCHO DE LA TARDE, PELEA DE ALMOHADAS EN LA PLAZA MAYOR. Vamos a divertirnos y vamos a convertirlo en una nueva tradición, contra el estress de los exámenes, contra la crisis, para recibir a los nuevos estudiantes y para dar inicio a nuestras fiestas. Ya se pudo hacer y ahora vamos a intentar repetirlo. Basta con bajar tu almohada, cogín o cualquier cosa blandita para atizar a los demás. Lanzarote también está invitado.
Vamos a demostrar que sabemos divertirnos. Por favor, pasa la voz. Difúndelo en la medida de lo posible.
Tenemos que se más que la última vez:
El próximo sábado día 6, a las ocho de la tarde en la plaza mayor: PELEA DE ALMOHADAS, para iniciar las fiestas, recibir a los nuevos erasmus y desestresarnos de los exámenes. Corre la voz (Vía messenger, tuenti, facebook o como sea). Esto tiene que convertirse en una tradición.
Vamos a repetirlo y tiene que ser mayor: http://www.youtube.com/watch?v=zWXYDUgK5K8

Anónimo dijo...

Dónde están hechas las fotos? Es una vía principal o la que va a Mirat? Saludos Blogsalamnk

Unknown dijo...

en el dia de hoy la gaceta reconoce que para que vengan los trd serie 599 a salamanca tienen que alcanzar acuerdo la junta de castilla y leon y renfe, mal vamos por que ya hemos visto estos años que acuerdo ninguno, por otro lado soy de los que piensan que es bueno cuando mejores trenes, pero sigo pensando que si no se desdobla la via desde avila a salamanca si un tren por el motivo que sea tiene problema seguira retrasando a los demas como actualmente pasa, creo que nos estamos centrando en nuevos trenes y quizas sea mas prioritario doble via aunque sea sin electrificar. saludos

Salamancaferroviaria dijo...

Anónimo las fotos son hechas del centro de la ciudad, es decir donde ponen las traviesas de madera es la vía que utiliza diariamente los TRD para bajar a los pasajeros en el apeadero, la que utilizan varios mercancías al día, y la que utiliza los trenes a Portugal y viceversa, suficientes trenes diarios para poner al menos traviesas de hormigón, pero parece ser que el presupuesto no da ni para eso.

Anónimo dijo...

Que el ferrocarril en Salamanca está abandonado lo sabemos todos. Pero la vía que están reparando con traviesas de madera paralela a la calle espronceda y a la línea Fuentes de Oñoro_medina del Campo es una vía muerta que acaba unos 30m antes del apeadero de La Alamedilla, por tanto tenemos derecho a quejarnos pero en este caso no toca.

Salamancaferroviaria dijo...

Anónimo te informo que no es solo la vía muerta la que cambian, sino también la que llega al apeadero y continúa a Portugal, a ambas se le están poniendo este tipo de traviesas, las cuales si pasas del apeadero antes de entrar al túnel, o una vez pasado el mismo comprobarás que las traviesas son de hormigón.