jueves, 29 de mayo de 2008

Nos leen

Lo primero siento la tardanza pero es época de estudios etc...

Bueno hoy siento gran alegría al ver que nos mencionan a los blogs salmantinos en periódicos como es el Adelanto. Y dice esto.



Los usuarios del tren en Salamanca planean acciones de protesta a través de la red

- m. caballero -

Las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, se han convertido de un tiempo a esta parte en las grandes aliadas de las convocatorias de protesta y en un espacio real para el debate ciudadano. De esta manera, varios blogs de Salamanca recogen entre sus post una amplia discusión en torno a la marginación que sufren los usuarios del tren en una capital que hasta la fecha ha quedado fuera de los proyectos de renovación de Renfe.


La compañía pondrá en funcionamiento en breve los nuevos regionales diesel de ancho ibérico de última generación (serie 599), que suponen un avance sustancioso para el viajero. A saber, mayor número de plazas, plataforma de acceso para minusválidos, mayor velocidad, asientos más confortables, vagón con autoservicio de bebida y comida, etcétera. Pero, si bien es cierto que Renfe ha asegurado recientemente que algunos de los nuevos vehículos vendrán a Salamanca, los foros digitales sobre este asunto parecen no creer estas intenciones que estiman "poco seguras", razones por las que plantean una pronta manifestación en Vialia.

Renfe, por su parte, insiste en que renovará parte de los trenes de Salamanca a lo largo de este año o a comienzos del próximo, aunque no arroja fechas definitivas ni manifiesta si tal renovación consistirá en la reforma de modelos antiguos o en la incorporación del nuevo.

-----------------------------------

Desde aquí un saludo. No se sabe todavía si habrá manifestación, mantendremos informados de todas formas de cualquier noticia.

Y otro punto es que lo más seguro depende de las visitas del blog, en unas semanas nos pasaremos a ser una Web, con videos, fotos, historia y más cosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

recibi un correo de renfe media distancia en el que me explicavan que los trd salamanca madrid estaran totalmente renovados en 2009 ya que a finales de este año en octubre empezaran a meter la serie 598 con 3 vagones 188 plazas maquina de autoservicio, espacio para bicis y maletas, morro aerodinamico.... esperemos que sea verdad eso es lo que me han dicho desde renfe media distancia. un saludo

Anónimo dijo...

ya q del AVE nada de nada, a ver si por lo menos es verdad que renuevan el parque de máquinas y tenemos un viaje un poco más cómodo a Madrid...

Muy chulo el Blog, Alex. Ánimo!

Anónimo dijo...

Bueno esperemos que lo del Ave sea cierto que son 64 km "de nada" por tierras llanas llanas. Saludos y felicidades por el blog

Blogsalamank dijo...

Es que no podemos aceptar la serie 598. ¿Cuándo vamos a tener un poco de orgullo en esta ciudad? Los 598 son los que retirarán de Galicia y Andalucía después de años de servicio. Salamanca TIENE QUE EXIGIR los nuevos trenes PORQUE LA LÓGICA dice que las líneas de mayor ocupación y más rentables deben de contar con los mejores servicios. Ya va siendo hora de que dejemos de aceptar lo que les sobra a otros. Hay que moverse. Por favor, no nos conformemos con los 598 aunque sean mejor que los TRD. Es quedarnos otra vez por detrás y no nos lo merecemos.

Anónimo dijo...

les e mandado otro email a media distancia de renfe exigiendoles la nueva serie 599 no la 598 ya que para ellos yo creo q somos el desguace del pais my email no surgira ningun efecto pero espero que la gente se de cuenta y hagamos algo encuanto me respondan "si se dignan" os comentare lo q me dicen
un saludo