lunes, 19 de mayo de 2008

¿Beneficioso?

Como es normal, no podemos dejar pasar el gran proyecto para Salamanca.
AVE
Alta velocidad para conectarnos por fin con las grandes ciudades, pero, ¿es solo eso?

El AVE en Salamanca significa además de velocidad, comodidad y tiempo, la electrificación de Salamanca. Estando electrificadas las vías, se obtiene mayor velocidad y mejores máquinas para los mercancías. Tales máquinas, tardarían menos tiempo en trasportar sus mercancías y el ser capaz de transportar mayor cantidad que ahora.
Es un futuro de desarrollo para Salamanca, las empresas buscan buenas comunicaciones y servicios con lo cual estaríamos hablando de la posible llegada de grandes empresas a nuestra ciudad.
Aunque de momento se diga que es 100% que el AVE llegue, no se puede parar de dudar es si podría también ser sustituido por trenes Altaria o trenes lanzadera, que son semejantes.


-------------------------------------

El estudio detalla una longitud total del corredor ferroviario de alta velocidad entre la capital salmantina y Medina del Campo de 65,8 kilómetros, y refleja una inversión valorada en 106,85 millones de euros, al margen de los costes de electrificación. Se ejecutarán en 2009 y 2010, año en que entrará en servicio el AVE entre Madrid y Salamanca, lo que situará a la capital del Tormes a solo 70 minutos de la estación de Atocha.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo confío en que llegue a Salamanca si no es en 2010 que lo sea en 2011. Es poca distancia y con una orografía muy muy favorable asi que creo que tiempo tienen de sobra para ejecutar las obras siempre y cuando haya voluntad política para ello. Saludos y felicidades por el blog.