viernes, 29 de agosto de 2008

Graffiti

Si hace unos días hablábamos sobre pintadas para mal, hoy lo hacemos para bien. Si algunos recuerdan existe un permiso, el cual pides al Ayuntamiento para pintar sobre una pared de la ciudad, con una foto de la pared destinada y el dibujo que quieres hacer. Se suelen diferenciar porque estas paredes legales antes de ser dibujadas las pintan de blanco. Hace unos días una calle que necesita un gran arreglo (y que está a pocos metros de Plaza España), la calle Espronceda se esta convirtiendo en un arte urbano y que buen falta le hace.
Con esto no hablamos de las "firmitas" que dejan los graciosos pareciéndose a un perro marcando su territorio con el único fin de estropear y ensuciar, véase el ejemplo del pasaje del apeadero.

Desde este blog se apoya este arte urbano que hace que un muro que se parece al de Berlín (hablando mal), se alegre con colorido y arte.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me jodas!! Eso es horrible, aunque todos digan lo contrario.
Las paredes están mejor de blanco.

Salamancaferroviaria dijo...

Oscar, es mejor así que no blanca y que a la semana aparezca de firmitas como ocurre con el apeadero, y además como comprenderás ni Ayuntamiento ni Adif se van a poner a pintar un muro, tendrán cosas mejores que hacer... Ya que no sé si lo sabes pero ese muro es de cemento y no está pintado. De todas formas como he dicho acabarían antes y mejor soterrando, pero si no mantiene ni el apeadero, ni el pasaje del mismo, no esperes milagros.

Carlos Valera Muñoz dijo...

Pues yo prefiero eso ha firmitas asquerosas y grafitis pisadores de otros solo para que te conozcan ¬¬ en fin...

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que os conformáis con eso para que no quede aún más feo, pero lo que habría que hacer es perseguir eficazmente a los que cometen esas barbaridades y podríamos tener muros más bonitos. Pero claro, según funciona la justicia en este país!

Salamancaferroviaria dijo...

Lo que es claro Oscar es que solo tienes que ir a la plaza de San Román para darte cuenta que aún por pedir cámaras en esta ciudad prefieren otras cosas que ellos consideran más importantes. Si hablamos en cuanto al muro, este muro no tenía ni que estar, o soterrado o con un puente largo (lo mejor soterrado) pero para ellos no les merece la pena, ni poner dinero, y prefieren tener separada la ciudad con una cara bonita por un lado y del otro lado descampados, muros y calles abandonadas. De todas formas en el blog hablaremos sobre el plan que citaba llevar la vía por las afueras de la ciudad que sería lo mejor para todos.

Anónimo dijo...

Que no te guste es muy diferente a que sea horrible. Lleva esa pared en cemento mas de 23 años, con su horrible color gris-sucio. La propuesta de darle color y vida es lo mejor que se puede hacer. Solo blanca? Paso!!!, en menos de unas horas ya tendra pintadas guarras que la volveran a ensuciar.....
Mencionas Justicia en base a los graffiti que hay en esa pared...preocupate primero de la justicia de esta ciudad, mas importante es tener un grupo de politicos "corruptos" y "ladrones" que llenan sus bolsillos con nuestro dinero.