jueves, 12 de junio de 2008

AVE si AVE no

Es lo que se está viendo estos días. Unos dicen que sí, otros que no. Unos se echan la pelota a otros y así pasa el tiempo.

La encuesta, el 75% ve buena la llegada de la alta velocidad ya que vendría de perlas a la ciudad, un 20% opina que es mejor primero solucionar otras cosas, y un 5% lo ve para mayor confort y menos tiempo.


Lo cierto es que en estos 2 meses no se dice mucho sobre el AVE, parece ser que una vez pasadas las elecciones ya no corre prisa hablar sobre él.

FOMENTO
"Preferimos no hablar de fechas", recalcó ayer el Ministerio de Fomento cuando se le preguntó por la llegada de la Alta Velocidad a Salamanca. El Departamento de Comunicación insistió en no facilitar ningún calendario sobre la conexión entre la capital salmantina y Medina del Campo. Pese a que el proyecto constructivo de este trayecto se encomendó en febrero a ETT Proyectos y Ginprosa, Fomento reiteró — igual que cada vez que se le ha consultado en los últimos tres meses— que ni siquiera hay una fecha para que ambas empresas entreguen sus trabajos.

PP
Los senadores del PP por Salamanca Salvador Cruz y José Muñoz instaron ayer al conjunto de la sociedad a que se ponga al frente de una plataforma para reivindicar que la provincia tenga un Tren de Alta Velocidad (AVE) y no de Altas Presta-ciones como pretende el Gobierno de España para cuya puesta en funcionamiento "aún no hay fecha".
En este sentido, Cruz ha animado a los agentes sociales y económicos a reavivar la plataforma que se constituyó en Salamanca cuando gobernaba el Partido Popular para exigir la conversión en autovía de la carretera a Madrid y que ahora, a su juicio, debería reivindicar la fecha de llegada del Tren de Alta Velocidad. Sin embargo, el senador ha preferido no pronunciarse sobre si el PP formaría parte de ese colectivo, una decisión que, según ha explicado, deberán "tomar los órganos de dirección del partido".
Asimismo, Cruz lamentó que la provincia salmantina "tenga los peores servicios ferroviarios de España", aludiendo a los constantes retrasos en las líneas que llegan o salen desde la capital, especialmente la que une Salamanca con Madrid, el "mal estado" de las vías o el de los vagones de los ferrocarriles, "gastados y usados". A todo esto hay que unir "las mentiras del Gobierno central y el PSOE de Salamanca sobre la llegada del AVE", según denunciaron los dos senadores.


Hasta aquí todo bien si no volvemos atrás y recordamos que hace unos años pasó igual con el PP de hecho desde 2003 no se movió hasta el año pasado el proyecto, que en 2003 pretendía electrificar Salamanca y que ahora con tal de pinchar a cualquier partido es bueno cualquier tema. La cosa es que como siempre, nos tocará a los ciudadanos pedir, cuando meter caña lo tenía que hacer tanto Ayuntamiento como Junta como Alcalde, pero ya se sabe, en Salamanca, nos quedaremos siempre con lo del resto del país si no se mueve nadie.

1 comentario:

MarioQuartz dijo...

Mi parte altruista dice que si, que venga el AVE a Salamanca.
Pero mi parte egoista dice no si eso quita el TRD ya que a mi me sale gratis.
Y supongo que como en el Madrid-Barcelona no todo el mundo es millonetis.