domingo, 4 de mayo de 2008

Electrificación y renovación

Es lo que se pide a gritos y a lo que a más de uno le entra por un oído y le sale por el otro. Tengo algunos recortes de prensa que quiero compartir.

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Noviembre 2007

Renfe no invierte en Salamanca desde hace más de una década: -Uno de los trenes que une la ciudad con Barcelona, el “Miguel de Unamuno”, tiene cuarenta y tres años -La última renovación se produjo en 1997 en los TRD que cubren el trayecto a Madrid Adif lleva tres años sin efectuar ningún tipo de mejoras en las vías y la promesa de electrificarlas no se cumple. Desde el año 1997 Renfe no ha invertido ni un solo euro en mejorar el servicio de ferrocarril en la provincia de Salamanca.


Luego que vengan diciendo que se renovaron en el 99 como han dicho a un anónimo de los comentarios.

Continuamos:
Esta circunstancia provoca que los que quieran viajar a otros puntos del país en tren lo hagan en unas condiciones lamentables. La compañía de ferrocarril se ha olvidado hace mucho
tiempo de Salamanca y mantiene algunos trenes que datan del año 1964.

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Si como se anunció que RENFE iba a hacer algunas modificaciones de trenes muy pronto, ya es hora y a ver si son más que promesas, porque para los cercanías de Madrid u otros, bien que corre para ponerles TV y baños amplios. Bien sé que no es comparable y que son usados por muchos usuarios al día para desplazarse a su trabajo, pero también los TRD son usados para lo mismo.



3 comentarios:

Blogsalamank dijo...

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2004/288109

En esa dirección podemos ver cómo en el año 2004 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la salida a información pública del estudio de electrificación del tramo Salamanca-Medina del Campo. DESDE ENTONCES NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA. CUATRO AÑOS TOTALMENTE PERDIDOS EN ESTE TEMA.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, puesto que escribo en el mirón de la obra aquí tampoco sería menos, pues sí los politícos han pelado la pava con el ferrocarril, Valladolid con el ave y Salamanca con la avutarda y dicen que para cuatro años llega el ave...

... A lo mejor mejor llega volando y psando de largo, ¡qué vergüenza! puro patetismo.

Anónimo dijo...

Soy un usuario (o victima) del TRD.
Es inaudito ver como en pleno siglo XXI y en un país civilizado, todavía tenemos este tipo de transportes.

Una cuenta lo dice todo: 231km los dividimos entre 2h30min (lo que dice la leyenda que tarda en teoría) y nos sale 92,4 km/h. Una vergüenza.
Lo peor es que el retraso es siempre como mínimo de 15 minutos (sobre todo en el sentido Madrid-Salamanca) si no toca pararse en San Pedro del Arroyo o Babilafuente a esperar al del sentido contrario.
Hasta ahora, Renfe devolvía el 25% si el retraso era de 15 min, el 50% si era de 30 min y el 100% si era de 1h. Ahora resulta que lo han quitado y sólo devulven a partir de 1h (justificando obras en un tramo en Zarzalejo)

Por último, coged el google-maps y seguid el tratazo de la línea. Veréis el por qué de tanto kilómetro de más. Los rodeos que da en la sierra entre Avila-Villalba son impresionantes. Es inaudito como, con los medio que ahí, no haya un trazado más razonable. Entiendo que los túneles y puentes son caros, pero no es de recibo que nos mareen dando vueltas como tontos por no mejorar las infraestructuras.

Sólo un dato que leí a finales de 2007. España alcanzaba a Alemania* en Km de Autovías y Líneas férreas.

*Pero no a la Alemania actual, sino a la de 1940 antes de la 2ª Guerra Mundial.
Estamos 68 atrasados!!!!