sábado, 26 de julio de 2008

Nada cuidado

Los alrededores del apeadero donde se bajan turistas y cientos de usuarios diarios, presentan a día de hoy un estado lamentable. Los turistas salen del apeadero y normalmente van directamente a un alojamiento del centro. Pero ¿y del otro lado?

Del otro lado nos encontramos con maleza seca, de hasta 2 metros de altura, con fácil peligro de incendio. La basura se acumula durante meses dando un aspecto lamentable. La gravedad del asunto queda, cuando se convierte en un vertedero, al ver que hasta muebles que llevan años a la vista de todos. También unos árboles que han sido dejados durante tiempo y una vez se secaron, cortaron por lo sano.

A escasos metros de la mismísima plaza de España, este es el aspecto que presenta el otro lado de la vía, en un estado inaceptable, pero que parece traer sin cuidado a los que deberían mantenerlo.







lunes, 21 de julio de 2008

No queremos ser el vertedero del País

Al parecer con RENFE no se puede negociar nada. Directamente hacen lo que quieren y todo para callar bocas. Y las calla de una forma, trayendo a Salamanca unos trenes que pretenden que se diga "se renuevan" cuando estos mismos han sido estrenados hace 10 años en Galicia y tarde o pronto volverá a pasar con lo que pasa ahora con estos TRD.

Lo peor viene cuando no se puede contar tampoco con ningún partido político y menos aún con la Junta que es la que tiene que mover todo esto y hasta el momento ni se mete en el tema. Lo malo viene cuando nos traigan los trenes para que nos callemos y al final el electrificado como pasó ya, se deje pasar durante años, y que tiremos con lo que tenemos y no tengamos lo que nos merecemos. Por todo esto ahora solo queda la participación ciudadana, ya que ninguno con poder se mueve ahora tendrán que escucharnos, tanto a los usuarios como a los ciudadanos que quieren que Salamanca no se quede como una ciudad tercermundista.

martes, 15 de julio de 2008

Los 13

Parece ser que no solo son los Martes 13 los de la mala suerte. El Domingo 13 usuarios del TRD a punto de montar en el tren les comunicaron por megafonia que debían de coger el autobús que les esperaba en la calle. Claro que solo los de Madrid, los de Villalba no dijeron nada y a los de Peñaranda y Salamanca que no montaran. Sin ningún responsable montaron al mismo y llegaron a Madrid con mas de media hora de retraso por atascos. Algunos ya estaban bastante quemados por el asunto diciendo y con razón que para ir en autobús habían contratado a Autores y por lo menos les presta un servicio mejor y llegan mas o menos a su hora.

Cuando llegan a la estación les dijeron que solo tenían derecho a un 50% y todo esto encima por un servicio que RENFE no ha ofrecido, una autentica vergüenza que tengas encima que pagar por un servicio que ni te han ofrecido ni dado, no, si encima quieren dinero.

Para colmo al final el TRD llega cuando están reclamando y al pedir la hoja de reclamación no se la dieron porque faltaban 4 minutos para que cerraran.


Me parece ya que se están pasando pero muchísimo tomando a la gente como un "sacapelas" que ellos cobran por unos servicios que no se ofrecen.

A todo esto por el momento se pondrán en marcha unas camisetas con un logo y una ironía hacia RENFE y sus TRD. De esta manera cada vez que uno vaya por la calle o por las estaciones (no solo de Salamanca) o te preguntarán por la camiseta o alguien te preguntará de que pasa con RENFE. Va a ser una forma original y graciosa por la que más gente informará, y más gente se moverá, además de las federaciones y asociaciones actuales.

lunes, 14 de julio de 2008

Deterioro total

Uno de los pasos que se utilizan también con bastante frecuencia es la pasarela de la estación. Una pasarela que da mucha polémica debido a:

-Mal acceso desde el paseo de la estación

-Desgaste de pintura

-Óxido y desperfectos

Las pintadas, el mal acceso a ella y el miedo de pasar de noche la hace objeto de abandono. La llegada a la rampa se hace dificultosa en sillas de ruedas incluso para las sillas de niños y si a eso incluimos excrementos en medio es mejor rodear. La poca luminosidad, los desperfectos y grietas, y el arrinconamiento del lado del paseo de la estación le hace pensar a más de uno si pasar o no de noche, y las fotos lo explican todo, aunque los que la usen sepan ya.




sábado, 12 de julio de 2008

Las primeras

Después de más de 10 años sin inversión alguna en Salamanca, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) parece que opta por dar nueva imagen, renovando la imagen de las fachadas de Vialia y plagando con sus logotipos la estación, cristaleras y folletos informativos. Inversión que ni es importante, ni necesaria en estos momentos, pero que por lo menos da otra imagen a la estación.


lunes, 7 de julio de 2008

Desarrollo

Como es normal los empresarios buscan ganancias y que su empresa pueda sobrevivir. Eso en Salamanca es "imposible" con las comunicaciones actuales, lo que hace que más de uno se fuera a Valladolid o Madrid.

A la "batalla" por la llegada de la alta velocidad con ello el electrificado de las vías con las capitales principales, se unen ahora los empresarios que ven en un intento para salvar su empresa el que alguien, exactamente la junta, les escuche. Y como ya se dijo más de una vez, el desarrollo es un progreso, y sin él se retrocede poco a poco, y eso es lo que nuestra ciudad necesita, UN DESARROLLO.

Ya que el "podemos" nos hizo ganar la Eurocopa, con suerte también conseguiremos que nos escuchen y esta ciudad progrese, juntos PODEMOS.