martes, 17 de junio de 2008

Tranvía

Hablando de ferroviaria, también se seguirá el avance de las noticias del futuro tranvía que lo que más hará es aliviar las lineas de bus 4 y 3 las cuales en ciertas horas la gente va agobiada y apretada. Al principio tendrá muchas quejas pero acabará siendo algo que vendrá a la ciudad realmente bien. En la próxima web contará con su sección y hoy ya se sabe que No irá por el Paseo de la Estación y en su lugar irá por Federico Anaya aprovechando la comunicación con el Corte Inglés.

El Adelanto:
El Ayuntamiento tiene muy avanzado el proyecto para la implantación del metro ligero en la ciudad. De hecho, el alcalde reveló ayer que se ha ocupado personalmente de resolver algunas de las dudas que ensombrecían el proyecto estrella con el que el PP se alzó con la mayoría absoluta en las elecciones locales del año pasado. Una de ellas, su adecuación a las características de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y el impacto visual que puede generar el sistema de alimentación eléctrica en el conjunto artístico del casco histórico, ha sido resuelto. El Ayuntamiento prescindirá de catenarias o cualquier otro sistema de cableado aéreo para suministrar energía al tranvía y optará por otras alternativas, que pasan todas ellas por instalaciones subterráneas que exigirán una mayor inversión para la empresa concesionaria. El alcalde viajó el pasado mes de noviembre a Burdeos para comprobar in situ cómo había solucionado el problema una ciudad que comparte con Salamanca su condición de ciudad reconocida por la Unesco. Lanzarote aseguró también que la Concejalía de Fomento tiene ya prácticamente ultimado el itinerario definitivo de la primera línea del metro ligero, que comunicará las dos estaciones -de autobús y tren-, circulando a través del primer cinturón de ronda, el Campus Miguel de Unamuno y las principales avenidas de algunos barrios que vivirán una nueva expansión durante los próximos años, como es el caso de Federico Anaya.


Como buena noticia no supondrá más costes para el Ayuntamiento ya que las modificaciones y otras cosas lo pagará la empresa.

El diseño es bastante bueno y encaja bien con el estilo urbano y moderno.



Así quedaría el diseño de los trenes, el suministro de energía y el recorrido están por determinar del todo.

2 comentarios:

MarioQuartz dijo...

http://www.cuarzomundo.net/blog/burdeos-ejemplo-del-tranvia-de-salamanca/

Al saber que Burdeos es el ejemplo en el que se basaran he buscado información y he escrito este articulo.

He oido voces en contra y a favor. Asi que pregunte a algunos bilbainos y casi no usan su tranvia en favor del bus y el metro.

Anónimo dijo...

kreo k sera muy wena aportacion este medio de transporte a dixa ciudad ya ke para su futuro desarrollo sera necesario.