domingo, 29 de junio de 2008

¡Tiembla Salamanca!

Estas expresiones se pueden mirar de cierta manera que hasta es real. De hace pero que muchos años, la vía de Salamanca atraviesa la ciudad, pero, en el año en que estamos y que Salamanca ahora es tan grande como que los barrios de comuneros, prosperidad y puente ladrillo ahora cuentan como la otra mitad de la ciudad. La cosa no es división que provoca la vía actual, que ya hemos hablado, pero ¿y los vecinos? No sabemos lo que piensan, pero teniendo una vía a 10m de su ventana seguro que nada bueno. Mercancías diarios y trenes diurnos que hacen vibrar el terreno a su paso y que procedentes de Portugal y cuesta arriba hace que el zumbido de sus motores a ciertas horas de la mañana sea ya inaguantable. Pues los vecinos de Delicias, Comuneros que son los que más tienen que aguantar de trenes (incluyendo los TRD) tienen que tener un zumbido en su cabeza que no aguantan.

Bien, yo vivo pegando a la vía, y como presencia propia, mercancía diarios en ocasiones hacen que hasta los cristales vibren por sus motores, y eso durante el día es pasable, pero ¿y por la noche? A las 00:20 más o menos el diurno pasa por Salamanca, y sus motores hacen reconocida su llegada, pero claro a las 02:00, a las 04:00, de madrugada algunos mercancías o máquinas todos los días pasan. Los TRD ya se acostumbra uno a oirlos pero las grandes maquinas hay en ocasiones que hacen que tengas que subir el volumen de la TV por no escuchar nada.





Como se aprecia incluso mejor en la primera foto, las fachadas quedan a pocos metros de la vía, y si bien RENFE mira por el bien del usuario (aunque en Salamanca no lo haga), ¿no debería mirar también por donde pasan los trenes?
Pero esto no hay que decirlo, igual que en barrios de las afueras de Madrid ponen pantallas que reducen el ruido provocado por trenes, ¿en Salamanca no tenemos el mismo derecho?

Pero no hay que ir diciendo "oye pon pantallas que los vecinos no aguantan los zumbidos que cada día", sino tener 2 dedos de frente para por lo menos ya que no se soterra, sin tener que decir nada ponerlos o ADIF o RENFE no sé quien lleva eso pero en el año que estamos, a RENFE como se sigue viendo, le importa un carajo Salamanca. Se siguen forrando a costa de unos servicios pésimos, "dinero para el bolsillo y mientras me sigan pagando..."


2 comentarios:

Blogsalamank dijo...

Ya tenéis a vuestra disposición en blogsalamank el recorrido completo del tranvía que proyecta el ayuntamiento, con la localización exacta de sus paradas.

Lo podéis ver aquí:
http://blogsalamank.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿¿quien estaba antes, el Ferrocarril o las casas que tiemblan??